viernes, 19 de agosto de 2011

Trilogía de la Apocalipsis Z, de Manel Loureiro (2007-2011)

Bueno, no puedo dejar pasar el comentar muy brevemente lo que me ha parecido la exitosa saga de zombies española. Partiendo de la base que me ha entretenido y que he estado enganchado a ella en algunos momentos (aunque la época vacacional también ayuda a ello), también he encontrado bastantes puntos flojos.

Lo más gracioso es que transcurre en España, en lugares conocidos con sociedad, cultura, política y personajes que nos son totalmente familiares y ayuda a identificarse con el protagonista. Como digo, con mayor o menor fortuna el escritor consigue crear un ritmo que engancha al lector. Me parece muy valiente que aparentemente haya cerrado la trilogía con el tercer libro, buscando una solución para mí muy acertada a la pandemia zombie.

Lo que menos me ha gustado es el estilo de escritura, especialmente en el primer volumen, que mejora notablemente en el segundo y tercero desarrollando un par de historias que va desarrollando a la vez, o algún truco para dar más trasfondo a los personajes. También en el primer libro se cae a menudo en situaciones repetitivas que van restando interés a la historia, o algún error en algún aspecto técnico que consigue restar credibilidad dudando del resto de cuestiones que no conoces a fondo.

No hay comentarios: