domingo, 20 de marzo de 2016

Bolsa casera para la Brompton

Hacía mucho que no sacaba la máquina de coser, pero ya hacía unos días que me rondaba por la cabeza coser una bolsa para la Brompton siguiendo los estupendos planos de "Jane's roll top Bromptom bag".

Es necesario estudiar un poco los planos, pero reconozco que dejé una buena parte para aclarar y/o improvisar sobre la marcha.

Material

Rescaté unos retales que tenía por ahí para un invento frustrado para las cometas: cordura azul marino que compré en una tienda de reparación de ropa de motos y tela de toldo comprada muy barata en un mercadillo. 

A eso añadí unos diez euros de cintas, velcro y demás accesorios comprados en un todo a cien.

Obviamente es necesario tener o comprar una estructura para una bolsa C-Bag (yo disponía de una extra). No es fácil construirla desde cero, principalmente por el sistema propietario de sujeción, aunque por internet se puede encontrar algún esquema e invento casero.

Construcción
 
No es difícil hacer la bolsa, pero hay que mirar bien los planos (a veces poco claros) y tener un poco de idea con la máquina.
 







Conclusiones

Mucha diversión con la máquina de coser durante una semana. 

El diseño de los planos da las bases y muchas buenas claves de construcción, pero durante la construcción también hace plantearse introducir muchas modificaciones para adaptar a lo que se necesita o apetece.

Probablemente lo mejor sería comprar buena tela estilo Cordura (r) e impermeabilizar las costuras, pero creo que si vuelvo a hacer otra, por cuestiones económicas y por posibles uso, optaré otra vez por tela de toldo que creo que compré a 10 € cada metro de 1.5m de ancho (un metro de estos basta para una bolsa). No llevo intención de utilizarla con lluvia, y siempre se puede hacer o comprar una funda para lluvia como la que traen las originales de Brompton.