martes, 27 de febrero de 2007

Anita Blake, cazadora de vampiros, por Laurell K. Hamilton

Esta serie de libros me lo recomendaron en El Nombre de la Rosa, que es una librería especializada en novelas, libros de texto, etc... en inglés. La verdad es que el libro que tengo es una edición que incluye los tres primeros volúmenes (de un total de catorce!!!!), y no se lo compré a ella, sino en la Fnac... Como me siento culpable, me tendré que pasar a ver si tiene el resto de la serie para ir comprándolos.

Cuenta la historia de Anita Blake, que tiene autorización para matar a los vampiros que se pasan de la raya. Para ganarse el pan, trabaja en una empresa que se dedica a animar a los muertos (zombies). Se ambienta en un universo donde los vampiros conviven "con cierta normalidad" en sociedad. Estados Unidos es el único país donde tienen algún tipo de derecho, y hasta hay un movimiento para permitirles votar. Además, hay zombies, goules, hombres-animales... Creo que con estas líneas queda claro que no tiene nada que ver con las novelas de Anne Rice.

Me están pareciendo unas novelas bastante divertidas, y acaban por enganchame: la protagonista se ve involucrada en casos de investigación, en medio de seres y actos sobrenaturales. La escritura es bastante fresca, la protagonista es todo una machota y tiene poderes sobrenaturales. Wundesbar!

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.