sábado, 19 de mayo de 2007

Viciado a juegos antiguos

Pues siguiendo la estela de los juegos antiguos, estos días me he viciado a un par de ellos.

Pinball Dreams y sus secuelas, de 21st Century Entertainment y Digital Illusions. Se trata de una colección de juegos publicados a partir de 1992. Se programaron para MS-DOS, y se nota una fuerte influencia de la demoscene: gráficos basados en sprits y música mod, que para sus días tenían una calidad excelente. Funcionan perfectamente con dosbox, y de nuevo he vuelto a disfrutar con ellos.

También he estado jugando a algún otro juego, como el FlashBack, que también fue toda una referencia en su día. Es indiscutible que se trata de juegos viejos, pero juegos buenos. Jugar hoy a ellos es como jugar a un buen juego tipo flash: en una ventana no se echa de menos ningún tipo de falta de calidad. Eso sí, si se maximiza, se ven pixelones y resta mucha gracia.

Por último, he llegado hasta una página sobre remake de juegos. He estado jugando al remake del juego clásico Wings of Fury, en el que se pilota un avión y hay que ir disparando y bombardenado. Es para windows, pero con wine corre perfectamente en Linux.

No hay comentarios: