miércoles, 11 de julio de 2007

Dónde comprar los materiales para construir una tabla de kitesurf

El otro día me preguntaron dónde compré los materiales para hacer una tabla. Creo que merece la pena publicarlo, teniendo la precaución que simplemente se trata donde yo hice una compra, y que puede haber otros sitios iguales o mejores.


  • Espuma de PVC de 75 Kgr/m3 en www.plasticel.es. Me asesoraron bien y creo que se preocuparon un mínimo para asegurarse que me salía lo más barato posible.
  • Epoxy y fibra de vidrio en www.drcomposite.com. Lo atiende Javier y también me asesororó perfectamente.
  • Espuma de PVC para los cantos: en una empresa de rotulación que está debajo de casa. Creo que lo utilizan como soporte para carteles de tiendas. Al final me clavaron... Es importante plantear bien el espesor de la plancha para después trabajar menos.
  • Formica, en una carpintería debajo de casa. La compré brillo, pero seguro que queda mejor mate.
  • Footstraps y demás, lo compré en una tienda tipo www.kiteboard.es o algo así. También venden estos artículos en muchos sitios como www.ventilador.com o www.ozu-tarifa.com.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Me has sacado de un aprieto a la hora de construir un skimboard, no recordaba la web de plasticel...

Santiago dijo...

Hola por lo que veo acabaste la tabla! felicidades! espero k vaya perfectamente como esperabas!!, lo que si te has saltado y quisiera saber es el tema del diseño, como la has acabado? la parte de abajo tiene algun diseño, es vinilo, pintado? es vinilo más lacado, o tiene otra capa d tela y resina ... estoy realizando una y tengo mis dudas sobre k tipo de papel o vinilo utilizar para el diseño, y demás, a ver si me aclaras algo, te lo agradecería muchísimo. ;)
un saludo!

Mucho Cierzo dijo...

Hola:

El proyecto lo abandonamos, más que nada por pereza.

El acabado tiene poco misterio: como las capa superior y la inferior es de formica, la podrías dejar así. Por estética, a las tablas que se construían de esta manera se les añadía unos vinilos.

Saludos,