sábado, 24 de mayo de 2008

Boom Blox

Pues la verdad es que estoy bastante viciado a este juego diseñado por Spielberg. Se resume muy fácil: consiste en derribar torres de piezas arrojando bolas o bombas, o sacando piezas tirando de ellas, en función del tipo de puzzle. Hay diferentes clases de bloques con diferentes comportamientos: sumadores de puntos, restadores, explosivos, frágiles, irrompibles... Los juegos son contra tiempo, contra puntos o contra el mínimo de bolas utilizadas.

Este juego viene de la colaboracion entre Steven Spielberg y Electronic Arts, donde el director de cine está colaborando con la productora en la concepción de tres juegos, siendo esta mutación del Arkanoid el primero.

¿Qué tiene de adictivo para mí?
Me resulta atractivo porque me permite pasarme varios niveles en media hora (normalmente no saco más tiempo para jugar), los niveles son tanto fáciles de completar como de hacerlos con el máximo de puntuación (tras repetirlos un par de veces), y sobretodo es un juego que aprovecha plenamente el mando de la Wii, y sólo tiene sentido con él.

Inconvenientes:

Creo que todo esto supera a los defectos que se le pueden sacar, como los ya asumidos mediocres graficos, o al patético intento de conducir algunos niveles a través de una historia contada con dibujos (ni siquiera videos).

La molestia peor, es la que me persigue todo el día como dolor constante en el bíceps derecho por haber estado jugando un rato a lanzar bolas ficticias contra la tele. ¿Qué pensaran los traumatólogos de la ergonomia envuelta en jugar con la Wii? Siempre he oído que lo peor es realizar movimientos violentos sin carga, que no acaben frenados contra nada (o sea, kárate). Seguro que no tardan mucho en sacar algún "riguroso" estudio al respecto.

Conclusiones:

Un juego divertido, fácil y adictivo.


No hay comentarios: