domingo, 8 de febrero de 2009

Batman vs Predator (2008)

El regalo de cumpleaños de mis amigos, estupendamente elegido ;) fue Batman Vs Predator, editado por Planeta Agostini en 2008. Es una recopilacion de tres miniseries publicadas entre el 93 y 98. Cada una está realizada por diferentes guionistas y dibujantes, por lo que las tres son diferentes por su estilo y técnica de dibujo, así como por la forma de narrar cada historia.

Teniendo en cuenta que casi no he leido comic ameriano, ambos protagonistas fueron en su día referencias cinematográficas para mí, con Batman de Tim Burton (1989) o las dos primeras películas de Depredador (1987 y 1990).

Respecto al cruce de criaturas, los editoress explican que decidieron abordar estas historias partiendo de la base que quedarían integradas en el universo de Batman.

El otro popular cruce, en este ccaso entre Depredador y Alien, ya sale en la segunda película de Depredador en la que sale un cráneo de Alien como trofeo en la nave de Depredador, y que comenzó con un comic en 1992. Además, no puedo dejar de nombrar los entretenidos juegos para PC de Aliens Vs Predator (1999 y 2001).

No hay comentarios: