domingo, 12 de abril de 2009

Cartuchos Flash para la Nintendo DSi

Como ponía en el post anterior, no pude resistirme a comprarme la Nintendo DSi el día en que se ponía a la venta en Europa; al tiempo de adquirir la Nintendo Wii pensé que la DS era un buen complemento. Viendo de cuando era la revisión Lite de esta consola portátil, pensé que no tardarian mucho en sacar otra versión, tal comoha ocurrido.
Las noticias eran que los cartuchos Flash para correr software casero y roms de la DSi japonesa no valdrían para la europea y americana.

Esto no ha sido así, y al dia siguiente todos los fabricantes anunciaban la compatibilidad de sus tarjetas con la versión europea. Opté por la Acekard 2i porque fue la primera que leí que funciona con la DSi europea y que publican el código del software (código abierto). Tiene el inconveniente que hay que poner la DSi en inglés para que funcione (supongo que lo corregirán en la próxima actualización).

Respecto a los juegos, de momento sólo he probado los de la DS, ya que para la región europea no hay a la venta todavía ningún juego especifico de la DSi. Diría que hay tres tipos: juegos graciosos tipo puzzle (como los flash de internet) o que aprovechan el uso del lápiz de control, adaptación de juegos (plataformas, coches, shootr, etc...) y los juegos clásicos de Nintendo, como Zelda, Animal Crossing, Mario...

En general, me parecen bastante jugables, quizás porque me he acostumbrado a la "calidad wii". Los shooters son aceptables, al igual que los de coches o plataformas tipo Sonic. Algunos me parecen idénticos a los de la Wii, como el Animal Crossing, o a sus originales, como Simcity o Worms, que no pierden nada al ser jugados en la DS.

No hay comentarios: