domingo, 16 de agosto de 2009

The Walking Dead, por Robert Kirkman (2003 - actualidad)

En estos días de vacaciones he aprovechado para "devorar" toda el material publicado de este cómic estadounidense, que tenía preparado desde hace un tiempo, y la verdad es que me ha gustado muchísimo.

Se trata de una publicación mensual, que comenzó en 2003 y que en el momento de escribir esta entrada lleva publicados 60 ejemplares. El formato es en blanco y negro y tamaño bolsillo, lo que es perfecto para leer en mi lector de libros digitales Sony PRS-505. Quiero añadir que el dibujo me ha parecido muy bueno.

El protagonista es un policía que cae en coma tras ser tiroteado estando de servicio. Cuando despierta, ¡la apocalipsis zombie ya ha ocurrido!. Consigue reunirse con su familia, que ha sobrevivido, y comienzan sus peripecias mientras se van juntando con otros supervivientes en busca de un lugar seguro donde vivir.

El drama no viene tanto por los ataques zombies (aunque los personajes son diezmados por esta causa), sino por las luchas con otros grupos de supervivientes: el hombre es su peor enemigo.

Aunque por el momento no se llega a desvelar el origen o la causa de la infección zombie, los personajes descubren que el mordisco de un zombie es tan infeccioso que si no es tratado, causará irremediablemente la muerte. En realidad, el mordisco no es el motivo de transformación en uno de ellos, sino que todos los humanos han sido contagiados por el virus zombie y que se todos ellos se transformarán tras morir, sea por un mordisco o por cualquier otra causa.

Eso sí, los zombies están hambrientos de carne humana, y sólo mueren tras un buen traumatismo craneal.

No hay comentarios: