La Cúpula / Under the Dome, por Stephen King (2009)
En un pequeño pueblo aparece de pronto una cúpula semipermeable que lo aisla efectivamente del resto del mundo. Completamente irrompible, imposible de penetrar por objetos físicos, sólo la traspasa una cantidad insignificante de de aire y agua, el sonido y ondas electromagnéticas. Los habitantes se encuentran sin suministro eléctrico, pero tampoco de gasolina o alimentos. Lo que es peor, el aire se vuelve cada vez más sucio porque no se renueva. Lo más aterrador viene de los propios habitantes que se ven en manos de un cuerpo de policía corrupto que actúan como una milicia de matones.
No se sabe de dónde viene ni cuánto tiempo va a estar ahí. ¿De dónde ha salido? ¿Desaparecerá sola tal como apareció o podrán romperla?
La novela parte de un antiguo proyecto que King no supo cómo abordar en su día, y la ha convertido en un apasionante relato que me ha tenido muy enganchado hasta que he superado la larga extensión del libro. Creo que está en la mejor línea del escritor donde se aparecen los magistrales tópicos de su escritura como pueden ser la facilidad para describir muy rápidamente a personajes en sólo cuatro líneas, muchas veces para hacerlos morir imaginativamente al párrafo siguiente, la importancia en la trama de la actuación de niños (en este caso adolescentes), los antagonistas enfermos autodestructivos, malos hasta la médula, la maestría en crear ritmo en el libro y no perderlo, la evolución de diferentes historias a la vez, etc...
Ha sido un buen libro para este verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario