lunes, 13 de diciembre de 2010

Macetoéxito: tomates

Bueno, a estas alturas de año no son noticias frescas, pero sí, esta temporada he podido comer tomates.

Creo que simplemente en el año anterior una plaga impidió que las flores se transformaran en tomates.

Este año ha ido todo normal: sembré las tomateras, las aclaré conforme iban creciendo escogiendo los brotes que parecían más fuertes, echaron flor y por fin los tomates.

Me han ido mejor las variedades de tomates pequeños que la de grandes. Estos últimos creo que han quedado muy pequeños y muchos de ellos no han llegado a madurar. También puede ser culpa mía porque siempre voy con retraso a la hora de preparar los nuevos cultivos.

Cambiando de tema, para entretenerme en el periodo invernal esta semana me llegaron dos libros de Amazon que tenía bastante interés por leer, y que francamente recomiendo, ya que son bastante inspiradores sobretodo el primero.

"Tu guía para la vida autosuficiente en la ciudad" Se trata de un grupo de gente que viviendo en la ciudad, decidieron recuperar el huerto, las gallinas, la comida casera, las conservas, etc... Hablan de sus experiencias y dan consejos para iniciarse en estos temas y demás cuestiones alternativas como transporte en bici, reciclar el agua, autogeneración eléctrica, etc...

Su blog es Homegrown Evolution. Ah!, y lamentablemente entienden como "ciudad" las típicas urbanizaciones yankis de casitas con jardin. A pesar de eso, también hablan de pisos, balcones y terrazas.

"El nuevo huerto del pie cuadrado: cultiva más en menos" de Mel Bartholomew, pionero de esta técnica intensiva de cultivo, ideal para jardines o huertos. Su web Square Foot Gardening.

No hay comentarios: