sábado, 20 de marzo de 2010

Cóctel de piruleta

Llevaba bastante tiempo esperando el momento de probar esta mezcla con sabor a las piruletas rojas que comíamos de niños.


La receta es muy sencilla, el sabor es sorprendentemente parecido al de las piruletas, y por los dos jarabes que se usan resulta tremendamente dulce, por lo que lo veo más de tomar unos chupitos, que de preparar unas copas completas.


Receta:
  • 1 parte de granadina.
  • 1 parte de lima-limón.
  • 2 partes de amaretto.

jueves, 11 de marzo de 2010

Pandorum (2009)

No me esperaba una peli tan buena, siendo que no había oído hablar de ella. Mezcla ciencia ficción, terror y acción. Me ha recordado mucho a Alien o a Horizonte Final, película que también me impresionó mucho cuando la vi.

La primera nave terrestre, gigantesca, como un arca de Noé, se dirige hacia una nueva Tierra. Las sondas allí enviadas han confirmado que el planeta es plenamente habitable, por lo que se va a establecer una colonia.

Los dos protagonistas se despiertan de su sueño criogénico encontrándose que algo no funciona bien. No sólo la nave tiene serios problemas técnicos, sino que extrañas criaturas la han invadido.

La película comienza enfocada a la ciencia ficción, presentando la nave y el habitáculo de los protagonistas. Tras unas escenas de más bien suspense o terror, evoluciona hacia acción de persecuciones y escapadas. Cuando parece que no va a salir de ahí, al final da un giro completamente inesperado que he encontrado magnífico.

Siendo que la película me ha parecido fantástica, resulta que no ha funcionado bien en las taquillas y parece que no van a hacer la trilogía planeada.

lunes, 8 de marzo de 2010

Brezel (pretzel) casero

En las vacaciones de este verano en Berlín, estuve a punto de demostrar que el ser humano es capaz de sobrevivir a base de cerveza y brezel (die Brezel, -n. Pretzel en inglés).

Hace un tiempo vi un interesante vídeo en Wired que explicaba cómo hacerlos, y que guardé para un momento como este. Siguiendo esta otra receta, he conseguido hacer los brezel perfectos de sabor, aunque de aspecto sólo les voy a dar un seis.