Dos años de ciclista urbano con mi Brompton

Respecto a las modificaciones, en este segundo año he aprovechado al máximo el cambio de plato a 54 dientes, de manera que dispongo de más velocidad punta a cambio de tener una primera marcha algo más dura (ningún problema).

En este tiempo también le he hecho unos cambios estéticos (manetas de freno y puños) de los que realmente recomiendo el cambio de los puños originales por otros ergonómicos que permitan tener más control del manillar por la adaptación a la forma de la mano y mayor adherencia a ella.
Sobre mis hábitos de circulación, por suerte en la ciudad siguen haciendo carril bici, por lo que estoy rodando más por ellos. Sé que muchas veces son más peligrosos que la propia calzada (invasión de peatones, malos cruces con coches) y según por donde discurra es una zona donde no se debería circular deprisa, pero en el fondo prefiero tener un accidente con un peatón que con un vehículo. Además, el ritmo por los carriles bici es más relajado que por la calzada, donde intento ir todo lo rápido posible para molestar lo mínimo a los vehículos.
En el futuro cercano voy a tener que sustituir las zapatas de freno. Siguiendo el foro BromptonTalk es posible que ponga unas Kool Stop KS-RHD en sustitución de las Fibrax con las que viene la bici, aunque lo más barato sería sustitur la goma en las zapatas que ya tengo; ya veremos qué hago porque no estoy muy satisfecho con la frenada.
Por último, me estoy planteando empezar a usar casco, a pesar de la controversia que hay sobre este asunto. Los de The Path Less Pedaled usan Nutcase, marca que distribuyen en Recicleta.