lunes, 12 de junio de 2006

Zalduendo 2006

Ya ha pasado el fin de semana de cometas más esperado por mí al cabo del año: la concentración de Zalduendo. Este año ha habido una asistencia excepcional, superando los 170 inscritos y juntándonos en la cena unos 150. Igual que una boda.

El nivel de los pilotos se nota bajo (me incluyo, sólo llevo un año rodando con buggy) y con falta de educación. Cuando nos juntamos tantos, es básico respetar las normas para evitar problemas. Se nota que la comunidad cometera está creciendo muy deprisa: cada vez hay más sitios donde se venden cometas, es el deporte de moda, sale en todos los sitios.

Lamentablemente el viento no ha acompañado. El sábado estuvo bien hasta al medio día (justo cuando estuvimos perdiendo el tiempo, montando y probando equipo). Por la tarde, durante las regatas estuvo muy flojo (yo rodé con cinco metros, siendo la manga clasificatoria que tuvo más viento y llegué sexto). En la final estuvieron un rato tirados por falta de viento, las chicas casi no llegan por el mismo motivo, y la de mountain se pospuso hasta el domingo.

He de reconocer que cuando más cómodos nos sentimos los de Zaragoza es con mucho viento, y rodar con cometas de 1.4 m2 o un máximo de 3 m2. Participamos seis cometeros, échando en falta a los que no vinieron.

Por otro lado, aprovechamos para conocer a gente del foro, comprar a Luis el accesorio de tándem para poder unir dos buggies y poder dar paseos a nuestras mujeres, novias, amigos, familiares y curiosos en general. Luis tuvo el detalle de darnos unas bridas para la cometa de 1.4 para probarlas y comprarle más, en caso de que funcionen bien. También me ha prestado una Buster de 0.7 para probarla en hiper-cierzo. ¿Superará a la pequeñita de Decathlon?

Como novedades técnicas, tanto Windaction como Alamair trajeron unos buggies grandísimos con ruedas bigfoot. También acudió el distribuidor de Ozone, pero parece que están más interesados en vender su cometa de kitesurf, que las de buggy y mountain que todos conocemos.

Categoría: Cometas

No hay comentarios: