martes, 29 de agosto de 2006

Aeon Flux

Todo comenzó cuando la MTV empezó a emitir una serie experimental de animación llamada Liquid Television, donde se iban proyectando capítulos y trozos de capítulos de nuevas series de animación para el público adulto, siendo quizás la serie más conocida Beavis and Butt-head.

La primera aparición de Aeon Flux fue en 1991 donde el episodio piloto se emitía cortado a lo largo de varios programas. En 1995 se emitió la serie de diez capítulos, con (pienso yo) más calidad en su elaboración.

Se trata de una serie de animación ambientada dentro de 400 años, dentro de una sociedad claustrofóbica que lucha por su supervivencia dividida en dos países separados por un estrecho muro, donde los habitantes de un país no pueden cruzar al otro. Aeon Flux es una luchadora antisistema, frente al dirigente del país Trevor Goodchild, en una relación amor-odio igual de subrealista que todo el argumento de la serie.

En 2005 se realizó una bonita adaptación cinematrográfica con alguna divergencia de la serie. En ambos casos me llamó la atención el giro de la tecnología hacia avances biológicos más que electrónicos o informáticos.

Creo que merece la pena ver tanto la serie como la película.

Categoría: Cine

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Serie muy cult. Otros dibujos, más populares son futurama, que si te fijas, tienen muchos y divertidos guiños a las matemáticas. Que a ver si tus hijos aprenden ya a integrar.

Vease http://usuarios.lycos.es/bbrp/matematicas.html

Saludos, Adistancia.

Anónimo dijo...

hola. que he escrito un comentario muy interesante y quiero que se vea desde la portada

Mucho Cierzo dijo...

Ja, ja! El otro día estuve curioseando esa página. Me hace gracia que haya gente detrás de series "tecnológicas" que realmente sepan de qué están hablando.

No entiendo lo que comentas de que se vea desde la portada...