viernes, 25 de agosto de 2006

Le Virus: Cometa acrobática de freestyle

Hace ya unos meses que acabé Le Virus (plano 1 y plano 2). Quería una cometa acrobática para seguir progresando con los trucos de freestyle, tras la trágica muerte de mi Eolo Versus.


Tras construirla, la volé un par de veces con problemas: rompía una de las varillas horizontales inferiores por, parece, exceso de tensión producida por los Whiskers. Intenté solucionarlo recortándolos un poco, y cambiando la "T" central por una que deja más espacio entre la espina y la varilla horizontal de abajo, y usando esa varilla completa sin estar dividida en dos (porque es como lo permite esa nueva pieza).

Como al final no compré la Eolo Versus, que tan bien estaba de precio en la Feria de Gijón, me llevé Le Virus a la playa para probarla. La verdad es que solo estuve volando alrededor de una hora, pero no rompí ninguna varilla. Además, estuve intentando hacer algún truco, llegando a hacer la tortuga y algún intento de axel.


Por último, creo que voy a cambiarle el bridaje normal que le puse por algún otro de los que vienen en los planos porque no estoy contento del todo de cómo se comporta.

Como conclusión, estoy contento de cómo funciona, pero espero mejorar un poco su comportamiento con el bridaje nuevo. También, para las pocas veces que vuelo acrobáticas, lo más sensato para mí es no gastarme dinero en cometas comerciales.
Categoría: Cometas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Estoy pensando en contruirme una Le virus, y tengo alguna dudilla que quisiera preguntarte: Si es una cometa que tracciona poco??, que varillas de cross inferior montaste??.

Un saludo!!

Mucho Cierzo dijo...

Hola:
Es una cometa acrobática, no de tracción, por lo que efectivamente tracciona poco.

Las varillas son de 6mm y los whiskers de 2 ó 3mm .

Te paso el plano en inglés:
http://www.kiteplans.org/planos/virus2/virus2.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,
Gracias por tu atencion. Perdona que me explicase mal con lo de la traccion. Me queria referir a que, segun dicen los entendidos, hay cometas del norte de francia que por cuestion de viento fuerte no traccionan tanto, por ejemplo la mini moa, me comentaron en una concentracion que era una cometa que no tracciona mucho, por lo que entiendo que con viento "fuerte" debe ayudar a realizar trucos.
Yo tengo una Over, que a unos 4 Bt tira como un caballo. De ahi mi duda mal replanteada y la cual me gustaria trasladarte de nuevo.
Gracias de nuevo por tu atencion.
Me acabo de fabricar una revo aracnida, me estoy fabricando una Le quartz, y le he puesto los ojos a la Le virus, por eso quiero informarme al maximo sobre ella con algun piloto que la tenga.
Bonsus
Estoy en forocometas con este nick.