domingo, 12 de noviembre de 2006

Actuación de Kraftwerk en el MI2

El sonido:

Impecable, como se espera de Kraftwerk (y de la Florida 135). He recuperado mi fé en los conciertos, tras el gran chasco de The Prodigy en el FIZ. Un aplauso para la organización Florida/Feria.

La música:

Creo que el momento que más me gustó fue "Metal on metal", de Trans Europa Express, donde los fuertes ritmos metálicos son reforzados por el vídeo con los topes de los vagones de tren chocando entre sí.

Es muy espectacular el intermedio, donde los robots sustituyen a los integrantes del grupo para interpretar Wir Sind die Roboter. Por último, la despedida con "Music non stop" es muy efectista: cada integrante hace un "solo", justo antes de abandonar su puesto y desaparecer su contribución a la melodía.

Cuando el último Kraftwerk abandona el escenario (Florian Schneider), sólo queda la frase "Music, non stop" repitiéndose cada vez más bajo hasta desaparecer.


Kraftwerk:


Siempre serios y apenas se movían con la música (el público tampoco estuvo muy bailón). Vestidos con traje oscuro y corbata con los leds rojos que encendieron a mitad de concierto. Tras el intermedio salieron con sus nuevos trajes tipo Tron, realmente queda muy espectacular porque con la luz negra sólo se ven las rayas amarillas fluorescentes.

Lo último que hizo Florian justo antes de saludar y abandonar el escenario, es comprobar la hora en su reloj, como haciendo una broma sobre la perfección del grupo.

El escenario:

Minimalista, con un diseño bien cuidado.

Ellos cuatro, de pie y de cara al público, cada uno con su propia mesa donde justo cabe un portátil y alguna máquina. Un foco ilumina a cada uno, y va cambiando el color según la ambientación del tema.

Una pantalla gigante detrás de ellos, donde tres proyectores perfectamente ajustados proyectaban las imágenes a modo de pantalla de cine. Me llama la atención que conservan el material antiguo, de forma que las proyecciones en cada tema siguen siendo las mismas que siempre, aunque las hayan vuelto a montar.

Categoría: Música

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jey, has podido recuperarte del susto de prodigy, y volver a disfrutar como un enano con kraftwerk. Felicidades. Y bueno, mi más sincero pésame por la pérdida de plaza. Dios, prefiero la muerte...

Un abrazo, Harut.

Ya sabes, ahora toca volar (el domingo ví un reportaje sobre los hermanos Wright). Volar es possible!!!

Mucho Cierzo dijo...

Volar es fácil y barato (nadie dice ni seguro ni fiable) con un globo solar:

http://perso.orange.fr/ballonsolaire/en-index.htm

Mucho Cierzo dijo...

¿Cuánto vale el autogiro alemán???? ¡¡Necesito dos!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si miras en http://www.gyrotec.de/ bajo DF02>Preise, te sale entre 30000 y 35000€, iva incluido. Comparado con el precio de una avioneta, regalado.

Velocidad máxima, alcance máximo, ... bajo DF02>technische Daten
Velocidad de crucero 160km/h con un alcánce máximo de 530km.

:)

Mucho Cierzo dijo...

Ufff, se me va un poco de precio. Creo que tendríamos que empezar a pensar en moldes de madera, fibra de carbono y epoxy y un motor de cortadora de césped de segunda mano.