domingo, 19 de noviembre de 2006

Sábado convaleciente y pelis de miedo

El viernes por la tarde me empecé a encontrar decididamente mal, y el sábado me lo pegué del sofá a la cama. Aproveché para ver un par de pelis de miedo: Silent Hill (2006) y Las Colinas Tienen Ojos (2006).

Chema me había recomendado la película, y la verdad es que me ha gustado mucho. Creo que debe ser la primera película basada en un videojuego que resulta realmente original. El argumento gira en torno a una niña sonámbula que desaparece cuando su madre la lleva al pueblo que ella ve en sueños. Una vez en ese pueblo, al toque de una sirena, todo se transforma en un escenario demoníaco. Merece la pena darse una vuelta por su página web.

Las Colinas Tienen Ojos (2006) es un remake, bastante logrado según mi punto de vista, de la película gore Las Colinas Tienen Ojos (1977). Muy en la línea de la Matanza de Texas (1974), trata de unos excursionistas que deciden atravesar el desierto de Nuevo Méjico, cuando son atacados por un grupo de delincuentes que viven de asaltar a los ocasionales visitantes. Ambas versiones de la películas son muy parecidas, pero la primera desarrolla un poco más el carácter de los asaltantes, mientras que la segunda explica que se trata de mineros que se quedaron en sus tierras mientras el ejército realizaba pruebas nucleares en esa zona. La primera fue dirigida por Wes Craven, quien también produce este remake.

Categoría: Cine

No hay comentarios: