lunes, 25 de diciembre de 2006

Construir pared y techo en Pladur

En realidad, Pladur es marca registrada del Grupo Uralita. Se ha generalizado esa marca para referirse a un método constructivo de paredes y techos con placas de cartón yeso. Las placas se montan sobre diferentes perfiles metálicos dependiendo de la configuración que se desea.

Como beneficios, permite una construcción rápida, sencilla y limpia. Por contra, tiene el inconveniente de que no es una pared de ladrillos, por lo que se puede atravesar de un puñetazo, si se golpea suena a hueco, y hay que prever en la construcción la colocación de cargas pesadas, o no se podrán colgar de la pared.

En este manual explica los materiales y la forma de construcción.

Todo esto viene de que voy a (intentar) colocarme una pared que cubre el murete, verja y cerramiento del vecino (foto), y un techo en una nueva habitación que he ganado al cerrar parte de la terraza. En las Páginas Amarillas (en papel) he encontrado empresas suministradoras de material de obra que proveen Pladur (primer problema). También me traen el material a casa (segundo problema) pero ninguna lo suben a casa (tercer problema). Este último se descompone en dos subproblemas: que las placas quepan por la escalera, y que se puedan llevar bien, ya que cada placa pesa más de 30 Kg. Espero solucionarlo con cuatro manos fuertes de de amigos, y partiendo las placas por la mitad, aunque luego tenga que trabajar más al tapar grietas en el acabado final.

No hay comentarios: