martes, 30 de enero de 2007

Besos de vampiro

Basta con buscar un poco en Google, o en la Internet Movie Data Base para conseguir encontrar esa película que viste hace mucho, pero no recuerdas su título, y apenas tienes unos datos sobre ella.


La primera vez que ví esta película me llamó mucho la atención, pero creo que no acabé de entenderla. Ahora, que la acabo de repasar, puedo decir que me ha parecido muy divertida, parodia la vida moderna, poniendo en evidencia algunos aspectos de la vida laboral y personal.

Esta comedia negra cuenta la historia de un ejecutivo norteamericano soltero (Nicholas Cage), con éxito profesional, dinero y muy juergista. Una noche es mordido por un ligue-vampiro. Empieza a cambiar su carácter y comportamiento, como si fuera conviertiéndose en vampiro. Lo más divertido es la obsesión que desarrolla hacia su secretaria (María Conchita Alonso), pensando que es la única persona capaz de realizar un encargo que luego se demuestra banal.

Me llama la atención como un actor tan supuestamente reputado, haga un papel tan raro en una película tan poco comercial. Por cierto, que Cage se come una cucaracha en vivo y directo. Dicen que necesitó tres tomas para hacerlo.

No hay comentarios: