lunes, 29 de enero de 2007

A scanner darkly, una mirada a la oscuridad, de Philip K. Dick

Esta película, basada en la novela "Una mirada a la oscuridad", cuenta la historia de un policía de incógnito que debe investigarse a sí mismo. En realidad, esa historia es más bien la excusa para hablar sobre las drogas y sus efectos: el protagonista comparte piso con un grupo de adictos que viven en mitad de sus propias paranoias.

Esta novela la escribió Dick después de una temporada en que convivió en su propia casa con un grupo de gente de estas características. Tanto la novela como la película está dedicada a esta lista de personas, donde el que no había muerto, tenía secuelas físicas y/o psicológicas permanentes.

La película está ambientada seis años en el futuro, donde el protagonista es investigador en un cuerpo especial que llevan trajes que van cambiando de aspecto continuamente para ocultar a su portador. De esa manera, él está siendo investigado, sin que ninguno de sus compañeros sepa que es él.

Como novedad, la película está rodada con actores y escenarios reales sobre los que se ha realizado una infografía que le da aspecto como de dibujos animados o cómic.

No hay comentarios: