lunes, 20 de agosto de 2007

Renaissance (2006)

Se trata de una película francesa en blanco y negro, de animación hecha por ordenador.

Cuesta adivinar si los personajes son virtuales o están rodados con personas normales y luego tratadas infográficamente.


Cuenta la historia de un policía que debe resolver la desaparición de una investigadora que trabaja para una empresa farmacéutica especializada en salud, belleza y juventud. Aunque transcurre en 2054, consigue un buen ambiente de cine negro. También resulta atractivo que se desarrolla en París, con algunos escenarios muy conocidos como el metro, Notre Damme, la Torre Eiffel, o el Sagrado Corazón, convenientemente adaptados a esa fecha.


Me ha recordado en algunos momentos a otras películas, como Blade Runner (película de cine negro futurista, policías, paisajes urbanos), Akira (investigadores, niños ancianos), Sin City o A Scanner Darkly (por el tratamiento infográfico de la fotografía).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra peli que hay que ver. Tiene muy buena pinta, por lo que cuentas.

Hoy he visto 'Children of Man', ambientada en el 2O27. A ratos me recordaba a una peli de zombies, por lo del estadio de sitio. Buen papel de Michael Caine. Ver en 'yendIt.com'.

Este es mi primer comentario escrito con la PDA!!! HURRA!

Recuerdos harut.

Mucho Cierzo dijo...

Muy bueno lo de yendit.com. Voy a explorarlo porque tiene muy buena pinta, y las cosas parece que se me descargan al máximo de mi conexión.

Saludos!