viernes, 2 de noviembre de 2007

Postsingular, de Rudy Rucker (2007)

Rudy Rucker publicó hace un mes su última novela, y desde el 1 de noviembre de 2007 la ha colgado en internet, permitiendo su descarga gratuita. Para mí esto será un motivo más para comprar su libro, en cuanto tenga acceso a él.

Página personal
Blog

De todo el contenido (ilegal o no) que hay ahora en internet, supongo que el editorial no habrá sido todavía muy afectado por el fenómeno de las descargas, porque pienso que está muy asociado al soporte físico (papel): se sigue haciendo pesado leer en la pantalla del ordenador, y los dispositivos móviles todavía no están muy desarrollados (todo llegará). Tampoco me veo imprimiendo 218 páginas en mi casa para poder leer su novela, sino que me esperaré a poder comprarla.



Quizás este fenómieno sí que es más acusado en textos técnicos (sobre todo de informática) que los usuarios han escaneado y subido a internet para permitir su descarga. En este caso, con un uso más puntual y concreto, me imagino que la influencia habrá sido mayor que en el tema de las novelas, donde no sólo cuenta el contenido, sino también el lugar y momento de hacer uso del libro.

No hay comentarios: