sábado, 26 de enero de 2008

Geometry Wars en la Wii

Esta noche he estado jugando una media hora al Geometry Wars. Sobre todo me ha parecido un juego muy bonito: gráficos llamativos y música hipnótica. No sé si los dos margaritas habrán influido en mi apreciación...

En realidad, la representación de los elementos gráficos (naves y disparos) es muy sencilla (parecen casi caracteres), pero se acompaña de espectaculares efectos de explosión, iluminación y de deformación de la rejilla que representa el campo gravitatorio.




Con lo poco que he jugado, el juego es aparentemente muy simple: con el joystick analógico se controla una pequeña nave que se mueve por la pantalla, y con el wii mote se controla la dirección en la que se dispara. Hay diferentes naves enemigas, con diferentes comportamientos a las que hay que destruir. Hay que ir conquistando, supongo que acabando los niveles, de cada sistema estelar.

Esto no quita que sea complicado pasar de un nivel a otro y cree bastante adicción.

Geometry Wars nació como un minijuego para Xbox en 2003. Esta versión para Nintendo Wii y DS está desarrollada por Sierra Entertainment, desarrolladores de grandes juegos a finales de los 80 y principios de los 90.

No hay comentarios: