domingo, 17 de febrero de 2008

La Criatura Perfecta (2006)

Hace trescientos años, los alquimistas perfeccionaron el arte de la genética humana. Esto llevó a la creación de plagas y enfermedades que asolaron a la humanidad, pero también a la creación de una nueva raza: los vampiros. Éstos se instituyeron como la hermandad, guardianes de la humanidad. Ahora, un hermano que ayudó mucho al desarrollo de una importante vacuna, se ha contagiado de un nuevo virus, y está atacando a los humanos.

Se trata de una historia en la que los protagonistas, una pareja de policías, busca a este asesino de humanos con ayuda de otro vampiro. A parte de esto, también aprovechan para salvar la humanidad de otra enfermedad todavía más terrible.

Lo novedoso de esta película es que está ambientada en un universo steampunk, de aspecto victoriano (al estilo del Londres de Jack el destripador), en el que se combinan callejones sucios, luces de gas, coches de caballos, peinados y vestidos antiguos con policías en traje y corbata, coches de motor y globos dirigibles cruzando el cielo.

La película es simplemente entretenida, donde lo que prima es la estética steampunk.

No hay comentarios: