domingo, 7 de septiembre de 2008

Bebida isotonica casera

Hoy volvía de patinar, muerto de sed. Parecía que el agua no es suficiente y pensaba en beberme una botella de 1 litro de bebida isotónica, pero me las suelo guardar para salidas largas en patines. Me he acordado del fallido experimento de hace unos años, y he googleado un poco para hacerme "científicamente" (con medidas) una bebida isotónica casera.

A partir de la receta habría que ajustar los ingredientes hasta encontrar la que más nos gusta. En concreto, con tanto azucar la he encontrado demasiado dulce.

La receta:
  • 1 litro de agua fría.
  • 1 cítrico exprimido (limón, naranja...)
  • 60 grs de azúcar (tres o cuatro cucharadas).
  • 500 mg (medio gramo, media cucharita) de sal.
  • 500 mg de bicarbonato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has probado echarle una pastilla de magnesio? Yo voy a hacerme unas botellas con tu receta.

De la gente que hace deporte he visto que bebe de cantinploras con magnesio. Eso sí, el organismo tarda cierto tiempo en absorber el magnesio y por eso es aconsejable (lo que me han dicho) ingerirlo antes de hacer la salida.

Lo chungo del magnesio es que te irrita el estomago y te sientes fatal. Pero una o dos pastillitas (de esas que se compran en el Schlecker) no creo que dén problemas.


Saludetes, Harut.

Mucho Cierzo dijo...

Este verano después de patinar me bebía un litro de este mejunje y me iba bien.

Leí que también echaban un poquitín de cloruro potásico para recuperar iones de potasio. No profundicé más en el tema hasta llegar a la parte "pro", así que no sé nada del magnesio.