sábado, 16 de enero de 2010

TIn Man (2007), revisión del Mago de Oz del Sci-Fi Channel

Zooey Deschanel, la hermana de la protagonista de Bones, es Dorothy en esta revisión del Mago de Oz hecha en 2007 por el Sci-Fi Channel.

Más que la historia en sí, lo que me llamó la atención de esta miniserie de tres capítulos fue el diseño visual. Se puede hablar estética steampunk en un universo que se mueve desde la magia en un medievo de fantasía hasta avanzadísimos robots suplantadores de personas reales, pasando por policías o artistas de los años cuarenta.

Parece ser que la serie tuvo buena acogida entre la audiencia, e incluso llegaron a plantearse hacer una serie completa.

La segunda idea que se me ocurrió viéndola, es que si alguna vez hacen una serie o película de la colección de novelas de La Torre Oscura de Stephen King, ésta es justo la estética que deberían seguir de mundo que ha regresado a casi un sistema feudalismo tras haber llegado a alcanzar un elevado avance tecnológico. Buscando en internet, enseguida encontré algún comentario de personas que encontraron la misma conexión.

Para acabar, me basta comentar que asumiendo que es una historia clásica de magia, buenos y malos, la serie se puede ver y parece un poco desperdicio que no la hayan extendido a una o dos temporadas completas.

1 comentario:

Samoth Erbauer dijo...

El mago de Oz... la Torre Oscura.. Steam punk...

Lo apunto ¿Estará en series yonkis?