miércoles, 13 de octubre de 2010

Asus 1015PN, potencia en tamaño y precio reducido

Si no hubiera revivido mi portátil, seguramente acabaría decidiéndome por el Asus 1015PN, el cual no sé si alguna vez saldrá a la venta en España o habría que acabar importándolo...

Me parece el netbook perfecto para mi porque es pequeño de 10", pero tiene mucha potencia y es capaz de mover alta definición, a la vez que la duración de la batería es entre 8 y 10 horas. La única pega que le veo es que el panel no es de alta definición sino de 1024x600, lo cual es todo una lástima.

Se trata de la primera generación de netbooks que implementa el nuevo chip Intel Atom N550 de doble núcleo, lo cual le da una potencia nunca antes vista en este segmento, a la vez que un consumo muy ajustado. También es de los primeros netbooks que montan DDRIII.

El aspecto gráfico es muy interesante, porque monta dos gráficas: una Nvidia Ion2 capaz de mover videos full HD y sacar la señal por su puerto HDMI, y una Intel integrada en el chipset. De esta manera se puede cambiar manualmente entre una y otra para optimizar el consumo de batería en función de la tarea que se quiera realizar. En aquellas versiones de Windows 7 Home Premium, esto último está automatizado mediante software a través de la tecnología Optima, que se encarga de cambiar automáticamente entre ambas gráficas.

Potencia en un tamaño muy cómodo, a la vez que precio muy razonable.

No hay comentarios: