domingo, 31 de octubre de 2010

Doctor Who: Doctor 11 (temporada 5)

Vaya, he disfrutado mucho con mi primer contacto con el Doctor Who. Ha sido la última temporada que han emitido en este momento, que la consideran 5ª temporada y primera del Doctor número 11.

Esta serie británica se viene emitiendo desde 1963 y es la serie de ciencia ficción con mayor tiempo en emisión. Se televisó inenterrumpidamente hasta 1989, pasando por siete doctores, una película en 1996 y de nuevo se retomó la serie en 2005 con el décimo doctor. Está más bien enfocada para "jóvenes adultos", de la que se han derivados varios spin-offs como la entretenida Torchwood, esta última definitivamente orientada para el público adulto.

El Doctor es un extraterrestre humanoide, último superviviente de la raza de los viajeros del tiempo, cuyo aspecto y personalidad se va regenerando en el tiempo. Su nave es la Tardis, que le permite viajar en el tiempo y espacio; tiene aspecto exterior de una cabina de la policía, pero su interior es una extravagante nave espacial.

En esta temporada de 13 episodios ocurren diferentes historias en cada uno de ellos, a la vez que desarrolla una línea argumental que desemboca, como no, en la salvación no solo del planeta Tierra, sino de todo el universo.

Al tratarse de una serie de primera línea, los efectos especiales están muy bien hechos, más y mejores, que las otras series británicas que he visto últimamente.

Creo que voy a seguir viendola, continuando con la temporada de 2005.

2 comentarios:

Samoth Erbauer dijo...

Soy muy, muy fan de el Doctor. Llegué a través de Torchwood.

Hay problemas para encontrar las series antiguas (la BBC grabó sobre alguna temporada) Ahora estoy viendo "The Sarah Jane Smith Adventures" un spin-off para aadolescentes, pero con el espíritu del doctor.

Lo mejor de la nueva serie, el final de la 4ª temporada.

Bon Profit.

PEDROM dijo...

"Está más bien enfocada para "jóvenes adultos"."

No puedo estar en más desacuerdo: 'Doctor Who', tanto la serie clásica como la nueva, es para niños de 0 a 100 años. Ya quisiera cualquier serie "de adultos" tener el nivel, la mitología, la profundidad y el sentido de la maravilla que ha mantenido esta serie durante casi cincuenta años. Y contando...