martes, 1 de febrero de 2011

Sherlock (UK, 2010-...)

Se trata de una serie inglesa que emitida por la BBC en 2010 y que consta de tres episodios de alrededor de hora y media, más un episodio piloto no emitido que resulta curioso de ver por la diferencia de tono con la serie (mucho más oscuro) y la ausencia de una línea argumental que sí que aparece en el primer capítulo.

Dicho esto, la serie me ha gustado por varios motivos. Lo primero es el enfoque de la figura de un Holmes actual: un tipo difícil y antisocial (sociópata), fiel a las novelas y alejado del blando héroe romántico en que a veces se le ha transformado. Lo otro que me ha resultado curioso es que se presenta como consultor de la policía ¡el primero de el mentalista, miénteme, white collar, etc..!. Bueno, y lo tercero y principal es que como lector de sus novelas me ha gustado la serie: los episodios están inspirados en sus historias, la serie es británica (ya vale de tanta serie yankie), y las historias están chulas.

Más allá de esto, ha tenido muy buena recepción por parte de los críticos (incluyendo la Sociedad Sherlock Holmes de Londres), y en 2011 se espera una segunda temporada de otros tres episodios.

1 comentario:

Samoth Erbauer dijo...

Es una de las cosas más deliciosas que ha visto en los últimos tiempos junto con el especial navideño de Dr. Who. ¿Dónde anda ese "Capítulo piloto?

PD: A ver como salen los yogures, mantengase en antena.