miércoles, 6 de abril de 2011

Especificaciones para travesía en Brompton

Esta pareja recorrió 10.000 millas en EEUU en bicicleta en 2009. En su nuevo proyecto "Big Adventure. Small Wheels" tienen intención de volver a cruzar el país, pero esta vez conmutando entre tren y las bicicletas Brompton.

En su Blog "The Path Less Pedaled" publican las especificaciones de configuración de las Brompton que han elegido para este proyecto. Lo que más me ha llamado la atención es que en ocasiones renuncian a ligereza (muy buscada en las Brompton) por ganar en ergonomía o capacidad de carga (me imagino que nos es problema ganar unos cientos de gramos de peso en la bicicleta, siendo que llevarán varios kilos de carga).

Sus elecciones o modificaciones:
  • Brompton tipo M: Por la posición más erguida del manillar M (aunque menos rápida) y posibilidad de cierto ajuste hacia adelante o atrás. Sustituyen los puños por unos Ergon GR2M y Ergon BioKork.
  • Cambio de 6 velocidades con reducción del 12%: Pasan del plato estándar de 50 dientes al de 44 porque no necesitan tanto desarrollo y echaban de menos una marcha más corta.
  • Guardabarros con portaobjetos y easywheels: Siempre viene bien llevar un portaobjetos (hasta 10Kg) y las easywheels añaden estabilidad a la bici plegada, a la vez que ayudan a transportarla como un trolley.
  • Sillín Brookbs B17 con tija telescópica: no porque sean especialmente altos, sino porque la tija telescópica les permite quitar el sillín para reducir el tamaño de la bici plegada y además parece menos una bici (aeropuertos...). También les permite añadir un anclaje para una bolsa de transporte de sillín.
  • Neumáticos Schwalve Marathon, suspensión dura, iluminación alógena de dinamo en buge Shimano, bolsa Brompton Touring Pannier y bolsa de sillín Carradice Camper.

2 comentarios:

harut dijo...

Hasta ahora no le había hecho caso, pero tu Brompton es a las bicis como el mini a los coches. Un auténtico fenómeno :) He sobrevolado algunos vídeos del enlace de la pajera mochilera, y :) "molan mogollón" :). Brompton al poder :))) También la historia y artesanía que hay detrás.

Me siento realmente anticuado con mi bici de 28pulgadas de rueda.

Mucho Cierzo dijo...

Por una vez, te doy la razón en todo ;-)
Tu primer nuevo sueldo para una Brompton para ir a trabajar todo trendy.