miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sustituyendo los remaches de la guía de los patines

Desde hace un tiempo mis patines hacían unos feos crujidos al impulsarme o al cambiar el peso sobre ellos. Finalmente identifiqué que el ruido lo hacía la guía sobre la bota porque los remaches se habían aflojado y  permitían algo de juego entre ambos elementos. 

En principio arreglar el problema es fácil: quitar los remaches y sustituirlos por otro elemento que una ambas partes. Pueden ser nuevos remaches, si tienes el equipo adecuado, o si no tornillo y tuerca. 

Para retirar los remaches, primero utilicé sobre la parte remachada el taladro eléctrico con una broca fina para metal. A continuación, otra de más diámetro hasta que rompí la parte remachada; de esta manera ya se permitía la extracción del remache. Ayudándome de un destornillador y un martillo, con un golpe los remaches salieron fácilmente.

Para mis patines K2 Moto modelo 2008 el nuevo elemento es un tornillo M6 y de 45 mm de largo porque mi intención era poner tuerca y contratuerca. Como hay interferencias y no puedo montar la contratuerca, tal como se puede ver en la foto bastaría uno de 40 mm de largo.

Para dejarlos inmaculados, ahora me queda poner un tornillo más corto de 40 mm y una tuerca autoblocante. Si puede ser, compraré ambos elementos en acero inoxidable.

Los patines ahora van perfectos, ¡arreglados por dos euros!



No hay comentarios: