martes, 29 de agosto de 2006

Pattern recognition, de William Gibson

Se trata de la última novela publicada de de este autor escrita en 2002. El argumento gira en torno a una chica a quien se contrata para buscar el origen de un vídeo aparecido en internet. La investigación la realiza con el apoyo de los integrantes de su foro de internet, mientras ella viaja por Londres, Tokio y Moscú.

Es la primera novela de Gibson ambientada en la actualidad, pero no deja de rondar aspectos futuristas como la conexión constante a la red con su portátil y teléfono móvil, o los escenarios futuristas de Tokio (Blade Runner) y Moscú (Mad Max).

Me imagino que por las fechas en la que fue escrita, también refleja la actualidad de la sociedad en la que vivimos, con la desaparición del padre de la protagonista en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Categoría: Literatura

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos Lapuerta Castillejo.

La novela tiene buena pinta. Pero lo que más me hace es la referencia que dás http://www.epdlp.com/. La sección de música, que es lo único que he mirado, es muy buena.

Bueno, todo esto viene más bien como anécdota que como comentario constructivo. La verdad es que para un blog tan bien hecho, parece mentira que nadie dé su comentario sobre las cosas que escribes.

El 19 de septiembre iré a ver Peaches en directo. Se pueden transmitir enfermedades venéreas desde es escenario? Y como segundo punto, hoy voy a intentar preparar wodka con budín? ambrosia? (quiero decir flan transparente). Además le echaré Litschi, para que quede super tropical. Que tal un capitulo sobre cocina instantánea?

Ya veremos.
Un seguidor asiduo, Armando Adistancia :)

Mucho Cierzo dijo...

Hola Armando:

Gracias por tu comentario, que siempre infunde ánimos leer alguna respuesta.

Espero que disfrutes de Peaches, deben de ser curiosos sus conciertos.

Por último, tomo nota de poner una sección culinaria. Respecto al vodka, yo hago gelatinas alcohólicas (por ejemplo, gelatina de limon y sustituir entre un cuarto y un tercio de agua por vodka).

Aquí tienes un montón de recetas:
http://www.boston-baden.com/hazel/Jello/jello.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Carlos.

Muy freaki el de boston-baden. Mis gelatinas tenían 1/2 de wodka y 1/2 de gaseosa dulce de limón. Si le echas algo de azúcar con la fruta en almíbar queda realmente estupendo. Según las instrucciones de la gelatina hay que echarle 8 cucharadas grandes de azúcar para 1/2 litro de líquido. Al alcohol le he echado entre 3 y 5 cucharadas.

Comentario para la sección de música: conoces Shakaponk? Tekno Punk no tan enfermo como prodigy. Valen la pena.

Saludos, Armando.