martes, 12 de diciembre de 2006

Comprimir y ver películas en un Pocket PC

He pensado que sería interesante escribir sobre qué herramientas uso para comprimir y ver las películas en mi pda, ya que últimamente un par de personas me han pedido ayuda al respecto.

Para mí, el motivo de comprimir las películas es doble:
  • Por un lado, ahorrar espacio y que quepan más películas en las tarjetas. Comprimo una película para que ocupe cerca de 400 Mb, y una serie de unos cuarenta mintos sobre 150 / 200 MB. En general no se aprecia pérdida significativa de calidad.
  • Por otro, me aseguro que la película correrá sin problemas (saltos, sobre todo) en la pda.
El software que utilizo es:
  • Pocketdivxencoder: Software libre para comprimir las películas. Es muy fácil de utilizar, pero también permite acceder a un sinfín de opciones. Primero se escoge (de una foto) el tipo de pda, la película a comprimir y la calidad (directamente relacionada con el tamaño). Se hace una lista de pelis a comprimir y se pone a correr. Descarga directa.
  • TCPMP (la página oficial parece no funcionar): Es el reproductor que mejor me ha funcionado. Es gratuito, soporta montones de extensiones, y permite configurarlo de forma bastante extensa. Descargar directa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto te cuesta comprimir una pelicula?

Mucho Cierzo dijo...

Pues no he mirado cuánto rato le puede costar, pero supongo que entre 20-30 minutos.

Anónimo dijo...

hola, gracias por tu informacion, es necesiario instalar codec de divx en la pda?, un saludo

Mucho Cierzo dijo...

Con el reproductor para la pda que comento en la entrada, no es necesario instlar ningún tipo de códec.

Saludos.

Unknown dijo...

El problema que yo tengo es que convierto la película y todo bien, pero al copiarla a la pda e intentar reproducirla me dice que no se puede reproducir el archivo, qué hago mal?
Gracias

Mucho Cierzo dijo...

Yo iría probando lo siguiente:

Comprueba desde Windows que está bien comprimida y se reproduce bien.

Comprueba que la has copiado bien a la pda (por ejemplo, mediante el tamaño del archivo o mediante un una suma md5).

¿Utilizas TCPMP?

¿Has configurado bien la compresión de Pocketdivxencoder para que se adapte a tu pda?

Anónimo dijo...

Utilizo el pocket divx encoder y sí en el pc se reproduce bien, e incluso en prewie se ve del tamaño de la pda, pero luego no puedo reproducirlo en la pda. Debo utilizar el TCPM en vez del pocket divx? O ese programa es sólo un reproductor para la pda? El caso es que las películas en 3gp y wmv sí las reproduce. Tengo una HTC Ty Tn II. Quiero pasarme el documental "una verdad incómoda" y no hay manera, he probado con el Super C y con el pocket divx, pero con los dos me pasa lo mismo.
Me puedes ayudar?
Muchas gracias.

Mucho Cierzo dijo...

Yo utilizo actualmente TCPM para reproducir las peliculas que codifico con pocketdivxencoder y nunca me ha dado ningun problema.

Unknown dijo...

Entonces éso es lo que me falta para que se vean? el tcpm?
Pues voy a bajármelo a ver así que tal. Ya te cuento.
Y muchas gracias.

Unknown dijo...

Bueno pues con el tcmpm sí las puedo ver, lo único es que no puedo verlas en pantalla horizontal. Entonces qué hago, al codificarlas lo hago de forma vertical, o sea, al revés?

Mucho Cierzo dijo...

Hola otra vez:

El PocketDivxEncoder lo tengo configurado para que se ajuste a la pantalla de mi pda, y la orientación está seleccionada a vertical.

Al cambiar la reproducción de las películas a pantalla completa, se me pasa correctamente a pantalla horizontal.

Espero que lo consigas ya.
Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por las molestias que te has tomado en explicármelo todo. He encontrado un programa que me deja las películas a pantalla comleta y las convierte muy bien, lo único malo es que es más lento. El programa se llama ImToo 3gp video converter. Además si no quieres complicarte demasiado en términos de bit rate y más cosas que no sé, viene con un wizard que lo hace todo paso a paso. Me quedo con éste, además sólo necesito el reproductor de windows media. Los otros programas creo que son para muy enterados y como habrás comprobado, yo no lo soy.
Muchas gracias por tu tiempo.