miércoles, 6 de diciembre de 2006

Viajando por Francia y Alemania

Este mes he estado en Paris, Frankfurt y Toulouse. Hay muchos mitos por derribar respecto a los europeos, y otros que lamentablemente todavía existen.
  • Los franceses son muy educados. Hay que decir buenos días y adiós cada vez que se entra o sale de un sitio.
  • Gracias al (redondeo del) euro, Europa no es cara. Sólo un poco, y en ciertas cosas. En Alemania los precios me parecen iguales, y en algunas cosas más baratas. En Francia la bebida sí que está bastante cara.
  • La vivienda está mucho más barata, comparado con Zaragoza. En París está más caro, pero supongo que no más que en las ciudades grandes de España, como Madrid o Barcelona.
  • Los alemanes que son tarugos, son tarugos de verdad. El chaval que me cobró un DVD no fue capaz de darme las vueltas de 50 €, y le tuve que dar justo hasta el último céntimo.
  • Los alemanes son muy puntuales, especialmente cuando se trata de su horario de trabajo. Si se cierra a las 23.00, a las 22.50 se lleva la cuenta a los clientes (que no la han pedido todavía), y se quita la calefacción para que se vayan a tomar por culo inmediatamente.
  • Los alemanes sólo pueden hacer una cosa a la vez, y si hay que hacer varias, se hacen una detrás de otra. A pesar de que los interrumpas, y estén contratados por tí.
  • A pesar de todo, tanto franceses como alemanes si ven que intentas comunicarte en su idioma, tratan de hacerse entender. Esta vez no he tenido problemas al respecto.
  • En Francia se puede comer un menú del día de ostras de primero, y pato confitado de segundo.
Categoría: Varios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en alemania además ha sido hoy san Nicolaus, que te trae chocolate y naranjas.

Si encuentras tiempo entra en www.motor.de y le das a MOTORTV, que es la emisora con la me levanto por las mañanas. En el curro se escucha rne3, como es debido. Pero hoy he descubierto la emision por video de motorfm, y me parece buenísima.

Un abrazote, harut.

Anónimo dijo...

Me ha gustado, sigue con esto que es divertido, además con la ayuda de Harut mejora,(por cierto yo lo hubiese escrito sin h)
Besitos, soy tu tía M C

Anónimo dijo...

Aunque este comentario tuyo es de hace mucho tiempo, me gustaría contestar:
A ver si derribamos más mitos, porque los mitos son mitos son. Y es muy fácil, pero a la vez un grave error, generalizar sobre la gente de un país, y más estando menos de un mes. Me refiero a tus comentarios sobre los alemanes.
Yo he estado viviendo 3 años allí y me he encontrado de todo.
Ya te digo, caes en la típica prepotencia del turista que está una semana en Cancún y ya sabe como es toda la sociedad mexica.
¿A que a ti no te gusta que en Europa esté el mito que los españoles son unos vagos?
Tarugos me he encontrado muchos en Zaragoza, y por eso no digo yo que en Zaragoza cuando encuentras a un tarugo es un tarugo de verdad. También allí, y en otros lugares de España, me he encontrado a gente que no sabe hacer la O con un canuto y, por ello, no digo que los maños no saben hacer dos cosas a la vez.

Además, para no saber hacer dos cosas a la vez a los alemanes, les va realmente bien!!! Qué extraño! ¿no?

A ver si empezamos a ser un poco más autocríticos y no juzgar a una sociedad entera por un individuo o dos.

Mucho Cierzo dijo...

Hola Emporda:

Gracias por tu comentario.

Lo que recogí en esta entrada fueron varias cosas puntuales que me ocurrieron y me pareció que encajaban con los malos estereotipos que tenemos de ellos.

Por otro lado, he podido reconocer en ellos varias cosas muy positivas, y que aquí nos harían bastante falta.

Viajar da bastante perspectiva y creo que nos ayuda a entendernos mejor y plantear las cosas bajo otro prisma.

Buen viento!