domingo, 4 de febrero de 2007

Hacer rozas

Para que al final no se vieran cables ni canaletas, y aprovechando que la pared es lisa, decidí realizar rozas para pasar los cables eléctricos por el interior de la pared.

Empecé cortando la pared con una radial. Como la herramienta es pequeña, sólo llegaba hasta el primer centímetro (más o menos), así que sólo conseguí cortar el yeso blando que cubre los ladrillos, levantando mucho polvo para casi
ningún ahorro de trabajo.

Debajo del yeso había una especie de mortero que quité con martillo y cincel. Por último aparecieron los ladrillos (macizos), que también tuve que romper para que cupiera el tubo hueco por el que se pasan los cables (macarrón). Lógicamente, hay que picar lo suficiente para que el macarrón no sobresalga de la pared.

Decidí pasar los tubos por el macarrón antes de meterlo en la pared. También se podría hacer al reves: meter el macarrón y, posteriormente, pasar los cables.

Empecé a enyesar con el único producto que venden en la ferretería debajo de casa (vamos, lo único que me vendieron al pedir "yeso"). Fragua enseguida, así que cumple bien la función de pegar el macarrón dentro de la roza (truco: mojar la pared antes de aplicar el yeso). Después de que el macarrón quedara bien pegado, cubrí la roza con más yeso.

Como el acabado de este yeso es bastante basto, una vez que estuvo bien seco, apliqué encima otra pasta mucho más fina (la pasta tapa juntas que me sobró de la pared de pladur). La última foto corresponde al acabado después de aplicar, dejar secar y lijar esta última capa. Creo que después de pintar no se verá nada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Wenas !!!!


Me ha ayudado mucho lo que comentas además esta debuty, porque comentas tanto materiales como uso de ellos.

Yo el miedo que tengo con este tema, ya que me toca hacerlas ahora en casa, es el tema de todo lo que hay en el interior de la pared tema de cables, tuberías, etc.

¿¿ Sabrías decirme como evitar esto ??


Saludos y Gracias

Mucho Cierzo dijo...

Hola:

Me alegro de ser de utilidad.

Para saber qué hay debajo de la pared, te recomendaría primero que te imagines primero qué instalaciones pueden ir por donde quieras picar (agua, electricidad, calefacción...) y pienses por donde deben de ir, antes de ponerte a picar.

Y cuando te pongas, que lo hagas con mucha cautela: si perforas una tubería de cobre de agua, acabas llamando a un fontanero para que la repare.

Venden sensores para detectar cables y tuberías, pero no sé qué tal irán, y hay que tener en cuenta que seguro que no detectan algunos materiales, como las tuberías plásticas.

Lo dicho: cautela e inteligencia.

Suerte.