lunes, 9 de abril de 2007

El laberinto del fauno (2006), de Guillermo del Toro

Esta ha sido la película del fin de semana. El argumento se resume rápidamente: una niña que vive en un destacamento militar en la postguerra española, se evade de la dura realidad en un mundo de fantasía.

Me ha parecido muy buena, desarrollando bien las dos historias paralelas: la real de lucha contra los republicanos y la fantasiosa del fauno y las hadas. A pesar de todo el mundo fantástico, la película no deja de ser un drama en que muere hasta el apuntador, quedando claro que era todo una fantasía.

Es una delicia ver una película del género terror/fantasía que esté tan bien hecha y que, además, sea española.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

A mi también me gustó, pero tuve la sensación de que la película se quedó algo corta en cuanto a la historia fantástica.

Del Toro quiso contar para mi gusto demasiado, la guerra civil, el comandante nazi, la historia de amor, la niña,... Bueno, en resumen no hubo ni suficiente fauno, ni suficientes mocos de rana.

Pregunta: conoces a un tal Iñaki Camio? Debe de ser de nuestra quinta, y ha estudiado en Zaragoza. He quedado con él para mañana.

Ah, instalé kbuntu, y presioné una combinación de teclas de las que no me acuerdo, y ahora arranca siempre en la línea de comandos. Me puedo hacer login, pero no sé como arrancar el modo de terminal gráfico. Me parece que probé XStart, o algo por el estilo, y me salió unos errors. Todo esto pasó cuando intenté configurar mi tarjeta gráfica y edité un archivo a pelo. Suponto que instalo linux de nuevo. Que version me recomiendas? Otra vez kbuntu? Y puedes tu poner la resolución 1680x1050, eso es lo que me faltaba.

Recuerdos, Harut.