domingo, 15 de abril de 2007

LiveCD de Sugar, el sistema operativo del OLPC

Ya se puede probar Sugar, el sistema operativo que correrá en el One Laptop Per Child, (también conocido como el ordenador de los 100$). El LiveCD se puede descargar de aquí. A mi me corre sin problemas (bueno, no me funciona el wifi) tanto en el sobremesa como en el portátil.

Lo más destacado es lo innovador en la forma de presentar su "escritorio". Llevando el ratón a un extremo de la pantalla se abre un marco. En la parte superior están las diferentes vistas (aplicación, ordenador, red y mundo) y las aplicaciones que están corriendo. En la parte inferior están las aplicaciones instaladas (navegador web, lector de noticias, procesador de textos, juegos, etc..). Incluye una versión de Gnome, que no sé si estará en la versión final. Además, todavía no he sido capaz de encontrar la forma de apagar el ordenador (supongo que será con un botón físico).

La verdad es que me lo imaginaba de otra forma: he visto demasiado texto y las aplicaciones me han parecido un poco cutrillas. Como está en desarrollo, quizás mejoren alguna cosa.

No hay comentarios: