jueves, 19 de abril de 2007

Recomendaciones montaje Pladur

Al montar la pared y techo de Pladur, no he resuelto bien alguna cosilla y me ha quedado algún error. Por tanto, me permito unas recomendaciones:
  • Burbujas en la cinta: al encintar, tener mucho cuidado en que la cinta quede bien pegada y empapada con la pasta. Si no, quedan unas burbujas grandes que luego es imposible de enmascarar (picar y volver a hacer).
  • Union entre placas cortadas: como explico en otros artículos, para subir unas placas a casa opté por cortarlas por la mitad. Al montarlas juntas opté sólo por unirlas lo más posible y emplastar. Al pintar y secar, sale una pequeña grieta (se soluciona ampliándola mucho, emplastando y volviendo a pintar). Lo que hay que hacer es, una vez atornilladas las placas, ampliar la unión entre las placas, cortando una uve de unos 5 mm entre ambas placas, y emplastar posteriormente. Así la grieta no aparece.
  • Unión entre placas: Hay que esmerarse en no quede ninguna imperfección en la unión entre placas que viene rebajada (y que hay que encintar y emplastar posteriormente hasta que no se vea ninguna discontinuidad). Según como vaya la iluminación, si no está bien hecha, puede verse mucho las franjas verticales. En mi caso, la luz diurna entra alineada con la pared y hace sombras que destaca mucho esa zona. Con la luz artificial no se aprecia apenas.

5 comentarios:

aplatanado dijo...

Hola,

Me he fijado en el tercer punto que comentas. Quiero hacer lo mismo pero creo que no lo entiendo. No veo claro lo de la v de 5mm ni si unes las placas lo máximo posible.

Podrías ayudarme?

Mucho Cierzo dijo...

Hola:
Cuando montes las placas, las juntas todo lo que puedas. De todas maneras, por mucho que las hayas juntado, siempre queda visible el corte entre placas y va a ser muy difícil cubrirlo con la pasta.

Para ocultarlo una vez montadas, lo que hice fue cortar con un cutter una uve a lo largo de toda la unión de manera que amplié la grieta dejando más superficie para que la pasta de relleno cubra sin problemas la unión (lijar posteriormente).

Intento dibujarlo visto de lado:
Antes:
------|-----
Con el corte:
------v------
Después de la pasta:
------------

Espero habértelo aclarado.
Saludos,
Carlos.

aplatanado dijo...

Sí, creo que sí. A ver que tal me sale. Muchas gracias.

Un saludo.

aplatanado dijo...

Hola. Lo he hecho y me ha quedado bien. Muchas gracias.

Aun así te quería preguntar si no le pusiste cinta para juntas.

Mucho Cierzo dijo...

Me alegro que te haya ido bien. En estos cortes no puse cinta, solo pasta.

Saludos
Carlos.