miércoles, 5 de diciembre de 2007

Sorbete de limón y cava

Ya estamos casi en navidades, y se repite el clásico que le presta elegancia y categoría a cualquier cena o comida de navidad: el sorbete de cava y limón.

Ingredientes: helado de limón y cava.
Receta: Con una batidora, mezclar el helado y el cava. Las proporciones, a ojo, en función de la textura que se le quiera dar.

En realidad, esta entrada es para comentar lo que me dijeron expertos de la Heladería Ferrara para conseguir el mejor sorbete:
  • Lo más importante en el sorbete es que el helado sea bueno. Los industriales a veces tienen demasiada grasa para alargar su caducidad. Claro, los hermanos Ferrara quieren vender sus helados (excelentes, por cierto), pero a mi se me va de presupuesto si tengo que comprar un litro de su helado de limón para hacer el sorbete.
  • La calidad del cava no es tan importante como el del helado. En cualquier caso, creo que si me gastara una pasta en un helado de heladería, no me atrevería echarle un cava de sólo a dos euros por botella.
  • El consejo de los Ferrara: el sorbete no debe resultar demasiado dulce (además, a mí cada vez me gusta la bebida más seca). Para matar parte del dulzor del helado, me recomendaron añadir un poco de ginebra. El 24 de diciembre lo probaré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te portas bien te daré otra receta mejor,así te lo agradeceremos más.
Mary Carmen

Anónimo dijo...

En www.hoycocinastu.com tienes muchas recetas para postres. Tú practicas y luego me invitas. La de los melocotones borrachos me encanta.
(Canica)