miércoles, 23 de enero de 2008

Readius, lector de ebooks con pantalla plegable

El Readius, de Polymer Vision, ya fue noticia hace tiempo. Se destacaba su diseño compacto gracias a la pantalla de tinta electrónica enrollable. Ahora vuelve a ser noticia, ya que la compañía holandesa espera su comercialización en unos meses.

Al igual que el Kindle de Amazon, no se trata de un dispositivo sencillo y barato (que es lo que yo querría), sino que en este caso parece que se trata de un teléfono móvil al que le añaden una pantalla grande para permitir la lectura cómoda de libros. Supongo que el fabricante, o quizás el proveedor del servicio telefónico, controlaran (venderán) los contenidos descargables tal como ha hecho Amazon.

Creo que los lectores de libros electrónicos acabarán por tener su hueco en el mercado, y ahora estamos asistiendo a la aparición de los primeros dispositivos. Éste en concreto me parece muy interesante, pero creo que no se adapta a mis necesidades por precio (aunque todavía no se sabe cuál sera), por tener una pantalla todavía pequeña (comparada con un libro de bolsillo), y por ser en realidad un teléfono con pantalla grande (prefiero tener por separado un teléfono pequeño, y un buen lector de libros electrónicos).

2 comentarios:

harut dijo...

Estoy contigo.

Las pantallas deben mejorar (no es lo mismo que papel), las pilas durar más (ya casi se ha logrado) y los precios de los dispositivos debe de bajar (ya lo hará, supongo).

Todavía estamos en la etapa de codicia digital (pásate por http://www.enriquedans.com/2008/01/productos-digitales-y-codicia.html), en la los precios de los producotos digitales se situan usando como referente el de los medios tradicionales. Creo que esa actitudad taradará más en desaparecer.

Pero que coño, YO ME PIDO UNO!!!

Mucho Cierzo dijo...

Revisando mis posts, he visto que ya propongo un par de publicaciones en pdf, las cuales resultan poco "ergonómicas" leerlas en la pantalla del ordenador.

¡Necesito un lector de ebooks!