martes, 18 de marzo de 2008

Dexter (2006)

Acabo de terminar de ver la primera temporada de Dexter, y la verdad es que me ha enganchado un montón. Transcurre en Miami y a pesar de la temática policíaca, la estética no se parece casi nada a CSI Miami. Además, hay un toque de humor negro a lo largo de toda la serie.

Hay completas dos temporadas, y rumores de una tercera.

La serie tiene varias líneas argumentales que van desarrollando a lo largo de la temporada:

En primer lugar está el torturado (y tortuoso) protagonista. Resulta que es un psicópata que para acallar su naturaleza, asesina a criminales que no pueden ser atrapados por la ley.

Trabaja como forense experto en manchas de sangre. Toda la temporada gira en torno a la investigación para la captura de otro inteligente asesino en serie.

Su carácter de sociópata le impide tener sentimientos, emociones y empatia con las personas. A lo largo de flashbacks cuenta cómo su padre adoptivo, policía de profesión, le enseña a fingir las emociones, comportarse con la gente y sobrellevar sus ansias asesinas sin ser capturado. Además, su propia voz en off va descubriendo su personalidad y sus problemas para entender el comportamiento de las personas con las que se relaciona.

El último hilo de la serie va contando las vidas personales de los distintos personajes que salen, como compañeros de trabajo, amigos, familia y novios. No suelen gustarme mucho las series que entran mucho en estos temas, pero creo que está bien llevado y me ha parecido bien.

3 comentarios:

Javier Gómez (Rivera) dijo...

He visto el capítulo y me ha gustado mucho: un psicópata justiciero con un macbook, una novia rubia que no le agobia y un jefe (de lo mejor por ahora) que le llama pirado y cabrón.
Downloading chapter 2...

Unknown dijo...

Yo llevo la mitad de la temporada, y cada vez se va animando mas. Me han comentado que la segunda temporada es todavia mejor, pero aun no esta en cristiano... yo puedo esperar. A pasar buenos dias.

Mucho Cierzo dijo...

Javi, todos sabemos que Apple es como la Leche Pascual de EEUU, que hace publicidad encubierta en todas las películas y series.

Bueno, en lo que sí estamos de acuerdo en que cualquier alternativa a M$ es buena :-)