domingo, 23 de marzo de 2008

Manhunt 2 y CSI Hard Evidence en la WII

Esta Semana Santa he aprovechado para jugar un poquito con la WII. Me sigue dando pena que los gráficos de la consola no sean un poco mejores; sobretodo en el Manhunt se echa de menos algo más de detalle.

Manhunt 2



El juego que reabre el debate de la violencia en los juegos y su relación con la violencia juvenil (personalmente, sigo pensando que no existe).

Además, la violencia que aparece en este juego (matar tanto a los perseguidores como a los transeuntes) no me parece más lesiva que la que sale en cualquier otro: matar soldados con diferentes armas, matar aliens o zombies, atropellar peatones, chocar con otros vehículos, disparar contra aviones o barcos...

El juego está bien; consiste en escapar desde una institución mental, y el rato que he jugado, transcurre por escenarios vacíos y casas abandonadas. El ambiente da miedo, y consigue poner nerviosos al jugador, esperando ser atrapado en cualquier momento.


CSI Hard Evidence


Como fan de la serie, me he viciado un poquillo con este juego. Es una aventura gráfica en la que hay que ir resolviendo casos. Salen los personajes de la serie, y el doblaje ha sido realizado por los mismos que doblan la serie.

El entorno me ha llamado la atención: no es un escenario en tres dimensiones donde se mueve libremente un personaje, sino que los entornos se ven en primera persona y son una especie de "foto tridimensional" que se puede ir girando y accediendo a partes de ella. No se utilizan las acciones clásicas de este tipo de juegos, sino que sólo se pueden recoger cosas de los escenarios, utilizar sobre ellas las herramientas de los CSI, examinarlas en el laboratorio y hablar con los personajes.

Está muy entretenido, y cada caso parece verdaderamente un episodio de la serie. Además, la resolución de los casos no es difícil y apenas he perdido tiempo en haberme atrancado en algún punto.


2 comentarios:

akilidon02 dijo...

oye , ya acabaste el csi hard evidence?

Mucho Cierzo dijo...

Nor, sólo he acabado los dos primeros casos (quemado en el coche y atacada en la cama), y comenzado el tercero (unos rockeros muertos).