domingo, 16 de marzo de 2008

Patines en línea

Cada primavera, con la llegada del buen tiempo, siempre pienso en tener unos patines para pasar la tarde en el parque dando vueltas. Por fin, este viernes me compré unos patines en línea en Decathlon (la primera vez que me calzaba unos de este tipo).

Opté por los más baratos (40€), por dos razones: no sé si podré patinar (por las rodillas y la espalda), y tampoco sé si podré salir con frecuencia. Si al final viera que practico lo suficiente, siempre puedo comprarme en un tiempo unos buenos. También hay que decir que sí que se nota la diferencia de precio entre los modelos, sobre todo en los materiales.

El sábado por la mañana ya estuve patinando por la ciudad universitaria y el parque. A pesar de mis temores, no he tenido ni agujetas ni problemas con la espalda. Con las rodillas, los mismos problemas que cuando practico otros deportes.

La recomendación básica es usar siempre protecciones: coderas, rodilleras, muñequeras y casco. Me advirtieron que es muy importante usar muñequeras, y la verdad es que me vinieron muy bien con la culada que me pegué.

Recursos:
  • La asociación Patinar en Zaragoza. Organizan varias quedadas a la semana: ruta urbana de los jueves, ruta urbana para principiantes los domingos, y reunión los martes en el parque con los principiantes. Además, imparten cursos y se pueden contratar profesores particulares.
  • El foro de la asociacion.
  • Información básica del patinaje en línea. Se pueden encontrar más en google.
  • Inercia (tienda).


No hay comentarios: