jueves, 3 de julio de 2008

Life on mars

Se trata de una serie policíaca británica, emitida por la BBC durante dos temporadas en 2006 y 2007. Cuenta cómo un policía actual sufre un accidente en medio de un caso, y se ve trasladado a 1973. Allí aparece como un policía que es transferido de unidad y tiene que adaptarse a su nuevos compañeros.

Va a haber una adaptación norteamericana, así como rumores de una adaptación española.

La serie desarrolla varias líneas argumentales:
  • La adaptación del protagonista a los métodos policiales de 1973: brutalidad, machismo, inexistencia de técnicas forenses, información recogida en papel...
  • El tema de la regresión en el tiempo: todo indica que realmente está en coma en un hospital. A veces tiene algún contacto con la realidad, pero no puede comunicarse con ella. Además, se encuentra en un mundo que para el parece real y no puede evitar ignorarlo.
  • Lógicamente, la relación con los compañeros de trabajo así como la resolución de los casos que tienen, incorporando en la medida posible técnicas más avanzadas que la que usan en esa época.
  • La recreación del pasado, que para muchas series (especialmente españolas) parece que es la única razón de ser de la historia.
En general está entretenida. Se trata de 18 capítulos de una hora, que dejan la serie concluida con el último episodio. Me hace mucha gracia la pronunciación de los actores en la versión original (acostumbrado a ver series yankis), así como la actuación (a veces sobreactuación) del duro jefe del protagonista.

No hay comentarios: