miércoles, 27 de agosto de 2008

Torchwood

Se trata de una serie derivada de Dr. Who, serie británica considerada de culto. Al ser emitida por la BBC en horario nocturno, la orientan (pienso que con gran acierto) hacia un púbico adulto incluyendo violencia y sexo, desmarcándose así de la infantiloide serie de la que viene. Van por la segunda temporada, sumando 26 capítulos de unos 50 minutos.

Torchwood es una organización de fuerzas especiales "fuera del gobierno, más allá de la policía", cuyo objetivo es luchar contra amenazas extaterrestres. La serie comienza con la incorporación fortuita de una oficial de policía Londinense a este grupo que está dirigido por un excéntrico y misterioso personaje.

En definitiva, me está gustando mucho, se agradece el enfoque para adultos (a diferencia de otras series que lamentablemente es para todos los públicos como Farscape, Star Trek o Firefly), aunque me parece que tiene un tratamiento ingenuo de algún aspecto como el montón de cadáveres que van dejando atrás o la indolencia con la que prueban la tecnología extraterrestre, así como la inclusión gratuita de alguna escena más subida de tono.

Para poner en situación esta serie, aprovecho para comentar que la serie Dr. Who (de la cual no he no he visto ningún capítulo), se comenzó a emitir por la BBC en los años 60. Para valorar su importancia hay que considerar que tiene un impacto cultural en la sociedad británica similar al de Star Trek en la norteamericana. Como nota curiosa, fue la primera serie en tener un tema completamente electrónico (hablamos de 1963). En 2005 se comenzó un nuevo ciclo de temporadas (ya van cuatro), y creo que es un buen punto para comenzar a ver esta serie.

Enlaces:

No hay comentarios: