domingo, 12 de octubre de 2008

Carnivale (2003-2005)

Se trata de una serie estadounidense, considerada de culto, que se emitió de 2003 a 2005 durante dos temporadas.



Está ambientada en la gran depresión norteamericana y narra la historia de un grupo de feriantes que incluye todos los estereotipos como enano forzudo, mujer barbuda, pitonisa, encantadora de serpientes, mentalista, baile exótico...

Este grupo recoge a un chico buscado por la policía que se une a la feria. Se descubre que tiene el poder de curar a la gente con las manos, así como también que muchos de los feriantes tienen otros poderes sobrenaturales. La segunda linea argumental va contando la historia de un ministro metodista que quiere montarse su propia iglesia, movido por unos oscuros intereses.

La primera temporada va presentando los personajes y sus dramas particulares, en un discurso tranquilo de los episodios sobre la vida de la caravana. Es en la segunda en la que se va aclarando el trasfondo de los personajes, se desentraña la relación entre ambas historias, y sobretodo se explica toda la linea argumental que une la serie (su mitología).

El aspecto de la serie está muy cuidado, oscura incluso bajo el ardiente sol de Nuevo Méjico, llena de suciedad y miseria.

HBO decidió cancelar la serie por su alto coste de producción, sin haber llegado a la cuarta temporada como estaba previsto. Es una pena porque quedaron varias lineas sin explicar y generó la clásica respuesta de los fans pidiendo su continuación o una película que cerrara todo.

Le cuesta coger algo de ritmo pero después engancha mucho, tanto por los avateres de las duras y desdichadas vidas de los personajes, como por la historia superior de confrontaanción entre el bien y el mal.

No hay comentarios: