domingo, 16 de noviembre de 2008

Medias botellas de cava Cabré & Sabate de Mercadona

Alguna noche de viernes me gusta recompensarme con una cena-delicatessen en casa, y un punto de calidad es acompañarla con cava. Como es para mí solo, una botella (75 cc) es demasiado vino y los benjamines (20 cc) son muy pequeños ya que sólo dan para una copa. Pienso que la medida buena es la media botella (37.5), ya que da bien para dos copas.

En Mercadona descubrí la marca Cabré & Sabater, que venden en los tres tamaños de cava seco y semiseco. La verdad es que el seco me parece tan bueno como el Anna de Codorniu, que es el que suelo beber normalmente. La buena calidad de este cava acompaña tambien a su otro punto fuerte, el precio: 1.29 € la media botela. Es muy competitivo comparado con los más de 4 € que vale la media botella de Anna.

Sin ánimo de hacer publicidad, me parece que he encontrado un buen cava para pasar estos momento económicamente compliacados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué es eso de que 75 cc es demasiado vino para ti?? Jaja. Lo probaremos, lo que no se es en que formato. La pena es que no tengo ningún mercadona cerca de casa, tendré que hacer una excursión.

Fonteficeño dijo...

Totalmente de acuerdo. Un gran cava poco apreciado debido a su bajo precio, los pijos se fijan sobre todo en el precio, despreciando lo barato, aunque sea de calidad contrastada.

sacksess dijo...

Estoy totalmente de acuerdo... lo descubrí hace poco en el Mercadona buscando un rosado alternativo a los de siempre (con precios más bién altos). Sospeché que al precio que tenía no podía ser "bueno". Pero estoy encantada con el brut rosado y el brut nature.. el primero lleva Pinot Noir (como el "Ana de C..." 4 x más caro) y el segundo un poco de Chardonnay para un precio muy moderado.. me encanta este descubrimiento, queda nominado "cava de mi casa" :-)

Anónimo dijo...

verdaderamente este cava es bueno,pero se esta desprestigiando utilizando tapones sintéticos para tapar sus botellas.
visca el tap natural!

Anónimo dijo...

Sin duda me quedo con el barroco de Freixenet

Anónimo dijo...

Lo descubri cuando abrieron Mercaadona en Cadiz y me parecio buenisimo.compro el brut, antes usaba cordon negro de Freixenet.pero sin hacer de menos a nadie, este no tiene nada que envidiarle, bueno el precio, y ademas es muy suave, el cordon negro me resultaba un poco aspero al paladar.Y tambien me parecia muy caro.

Anónimo dijo...

No soy un gran entendido en cava ni en vinos, pruebo y me quedo con lo que me gusta sencillamente, y puedo decir que éste va a ser el cava que voy a seguir bebiendo. No tiene nada que envidiar a los mejores cavas. Tengo que probar el brut.