sábado, 27 de diciembre de 2008

Preparación para el futuro apocalipsis zombi

Es un hecho que tarde o temprano los zombis aparecerán, se propagarán y acabarán conquistando la civilización actual. Por tanto, la pregunta no es si lo van a hacer, sino cuándo lo van a hacer.

Cuando aparezcan, la población estará dividida en una minoría consciente del problema y que se ha preparado para ese momento, y una gran mayoría que no estará preparada y sucumbirá sin ofrecer resistencia. En cualquier caso, la continuidad de la raza humana estará condenada porque es muy improbable que los supervivientes que se atrincheren aislándose del resto del mundo consigan desarollar a tiempo una vacuna. Así que todos estamos condenados...

Para prolongar al máximo nuestras posibilidades de supervivencia, el primer material que recomiendo es la obra de Max Brooks (hijo de mel Brooks), comenzando por su "Guía de Supervivencia Zombi" de 2003 que ha llegado auténticamente a la categoría de bestseller. A lo largo de sus capítulos va repasando los mitos y realidades, armas y combate, defensa, huída, ataque, y un compendio histórico de ataques registrados. Este autor ha continuado el filón con Guerra Mundial Zombi (2006), en la que los supervivientes narran la guerra entre humanos y zombies, y cuya película se podrá ver pronto.

El segundo material es el comic en blanco y negro The Walking Dead, escrito por Robert Kirkman desde 2003. Cuenta la historia de un policía que tras ser herido en servicio se despierta en un hospital tras una apocalipsis zombie. Apenas he empezado a leerlo, pero tiene muy buena pinta.

Mientras tanto, esta tarde de convalecencia la estoy pasando viendo Resident Evil. Degeneration (2008) quinta película de la franquicia y primera hecha por ordenador, con una bonita escena de masacre zombie en un aeropuerto.

La otra peli que voy a aprovechar a ver es Dance of the Dead (2008), película de serie B en la que los zombies se van a hacer de las suyas en la fiesta de graduación de unos teenagers yankis.

2 comentarios:

Javier Gómez (Rivera) dijo...

En la portada de mi "Guía de supervivencia Zombi" han sustituido el machete por una motosierra. Supongo que este detalle debe tenerse en cuenta.

Aviso para navegantes durante esta época de compras:
"Centros comerciales: una estructura prácticamente indefendible. Los grandes centros comerciales siempre son objetivo tanto de humanos como de zombis. Si la crisis ocurre de repente, un gran número de compradores quedarán atrapados dentro, creando problemas de exceso de personas, atropellos y asfixia, así como de atracción para los muertos". No lo dice ECOS, lo dice Max Brooks. Así que ya tenéis otro motivo para apostar por el pequeño comercio...

Mucho Cierzo dijo...

Jeje, sabía que no me fallarías ;)