domingo, 6 de septiembre de 2009

Series americanas de la temporada 08-09

No sólo está acabando el verano, sino que también lo están haciendo las series cortas de verano, pero querría comentar algunas series de este invierno que me han llamado la atención.

Supernatural: Si bien empezó como una especie de Expediente X sn más pretensoines, donde los hermanos protagonistas iban acabando con amenazas sobrenaturales en busca de su desaparecido padre, a partir de la segunda temporada fueron apareciendo mejores lineas argumentales, llegándome a realmente engancharme en la cuarta, con una guerra entre ángeles y demonios. A ver si en la quinta consiguen mantener ese ritmo e intriga.

Fringe: Todo el mundo estaba esperando esta serie, que a mí me ha parecido bastante floja: dos oficiales del FBI investigan casos extraños, que siempre tienen que ver con los extravagantes desarrollos científicos del padre de uno de ellos. Por fin en el último episodio pasó algo que me pareció muy bueno: encentran un acceso a otra realidad paralela. ¿Serán capaces de explotar bien esta intesantísima linea argumental en la próxima temporada?

Dollhouse: Voluntarios acuden a una organización para cambiar sus sentencias de carcel por servir en ella. Les borran la mente, sustituyendo su personalidad por otras nuevas en cada misión. No solo están las misiones de cada episodio sino que también desarrollan dos lineas adicionales sobre los fallos en la memoria de la prota, y sobre la historia reciente de la organización. Me ha gustado mucho, y ya está confirmada la segunda temporada.

Eleventh hour: Serie americana basada en una de cuatro episodios inglesa. Los productores defienden que es una serie de cienia y no de ciencia ficción, en la que un científico, junto a una agente del FBI resuelven casos. Estando a mitad de la serie, todavía estoy en la fase de darle una oportunidad, porque si bien ha habido algún episodio que me ha gustado, en general no acaba de engancharme.

1 comentario:

Irene dijo...

Buen resumen, casi no nos gusta la ciencia fición eh?.
Has visto algo de "Flash Forward" la estrenaron hace poco en EEUU, tiene buena pinta.